lunes, 8 de febrero de 2010

TODOS SOMOS HERMANDAD


Los pastoreños no podemos olvidar nunca en el seno de la hermandad, nuestra propia responsabilidad y debe estar por encima de todo y de cualquier cosa. Además debe estar acompañada de una conducta y una posición en nuestra sociedad coherentes, no desde la crispación y ó el enfrentamiento, nunca desde la beligerancia gratuita; pues la firmeza de las ideas no puede confundirse con el radicalismo de los comportamientos.
No hay mejor forma de convencer que con el esfuerzo diario y el trabajo de cada día. Desde los pequeños detalles a las situaciones más trascendentes, los cristianos debemos actuar como tales, con el ejemplo diario frente a los demás.

Pronto llegarán las elecciones a nuestra hermandad y cada uno de nosotros debemos ejercer nuestro voto por aquella candidatura que más confianza nos ofrezca, pero siempre bajo el respeto, la tolerancia y sin animaversión a nuestros propios hermanos.
Agradezco con todo corazón a nuestro futuro Hermano Mayor D. Antonio Arias Solís, por darme la oportunidad y su confianza de compartir su proyecto de hermandad, con él cual comparto absolutamente. Su objetivo primordial es la UNION DE TODOS LOS PASTOREÑOS, que es lo que hace a nuestra corporación, única, grandiosa y sin igual. Son proyectos con una realidad abrumadora, adaptados a los años tan críticos economicamente que vivimos. Tenemos que ser conscientes de lo grandioso e importante de nuestro patrimonio y que tan solo mantenerlo supone un reto año a año. Nuestro legado algunas hermandades lo quisieran.

A mis compañeros de candidatura, transmitirles que estoy encantado de poder trabajar por nuestra hermandad codo con codo los próximos 6 años y que estoy convencido que lo haremos con todo el cariño y el tesón que cada objetivo requiera y cada meta nos exija.

Para terminar me gustaría dejaros la siguiente reflexión:
EL CAMINO PARA EL AMOR

Solo cuando estas bien contigo mismo, puedes estar bien con los demás.
Solo cuando manejas tu soledad puedes manejar tu relación con los demás,
necesitas valorarte para valorar,
necesitas quererte para querer,
necesitas respetarte para respetar,
necesitas aceptarte para aceptar,
ya que nadie da lo que no tiene dentro de si.
Para amar necesitas una humilde autosufieciencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.
Por eso amate mucho, madura y cuando puedas decirle a otro: Sin ti también lo paso bién.......ese día estará en mejores condiciones para convivir con los demás.

No quiero despedirme sin invitaros a participar en una hermandad de todos y para todos, libre y sin circulos cerrados, donde todos colaboremos abiertamente, desde mi diputación me pongo a vuestra disposición para ayudaros e informaros de todos aquellos temás que os preocupen.

VIVA LA PASTORA DIVINA
VIVA LA REINA DE CANTILLANA
VIVA CON LA QUE NADIE PUEDE

Raúl Esmerado Rondán
Candidato Diputado Mayor de Gobierno y Cultos

No hay comentarios: